CARGANDO

Buscar

Los donantes de sangre tienen cita los días 26 y 29 de abril en Illueca

Comarcal Illueca Portada (Sociedad)

Los donantes de sangre tienen cita los días 26 y 29 de abril en Illueca

Compartir

Las extracciones se llevarán a cabo de 18.00 a 21.30 horas en el Centro de Salud 

Los donantes de sangre tienen una cita en Illueca los días 26 y 29 de abril. Las extracciones se llevarán a cabo de 18.00 a 21.30 horas en el Centro de Salud

La donación de sangre es un acto sencillo, seguro y asistido por profesionales especializados en todo momento. Pueden donar las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos. Los hombres hasta 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.

Desde Donantes de Sangre Aragón recuerdan que la necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales y clínicas aragonesas  necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de la esperanza de vida, la creación de unidades de medicina intensiva, y las necesidades importantes y constantes de algunos enfermos, antes considerados irrecuperables, hacen que la demanda de sangre sea creciente.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *