CARGANDO

Buscar

La empresa de bolsos que fabrica en Illueca plantea trasladar su producción y su veintena de empleados a Brea de Aragón

Brea de Aragón Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca)

La empresa de bolsos que fabrica en Illueca plantea trasladar su producción y su veintena de empleados a Brea de Aragón

Compartir
Momento de la sesión plenaria celebrada en la tarde ayer  en Brea de Aragón

El PP y el PAR aprobaron en pleno, este martes, 19 de febrero,  la modificación del plan Estratégico de Subvenciones de la localidad para su llegada a la localidad. El PSOE mostró su apoyo al proyecto aunque optó por  abstenerse a la espera de la próxima reunión con la empresa.  

La firma aragonesa de reconocido prestigio internacional que desde este verano opera en Illueca podría trasladar su producción a localidad vecina de Brea de Aragón. Desde su implantación la empresa ha ido aumentado su plantilla de forma paulatina y ya cuenta con una veintena de trabajadores que pueden llegar hasta los cuarenta en el momento que trasladen hasta esta localidad del Aranda, nuevas fases de producción que en este momento realiza en el Sur de España.

El Ayuntamiento de Brea de Aragón, tras el interés mostrado por la empresa Aranda Leather Studio SL por trasladarse a su localidad  ha puesto en marcha la maquinaría administrativa para que la empresa pueda trasladarse y «evitar que se vaya fuera de la comarca», dijo el alcalde de Brea, Raúl García, durante el pleno.

Así, se acordó en sesión plenaria, de este martes, la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la localidad para incorporar en este ejercicio una subvención nominativa de 70.000 euros  para la citada empresa.  El secretario municipal, explicó que se trata del paso previo para después poder incluir la partida económica en los presupuestos municipales 2024 que se debatirán y aprobarán si se estima, en los próximos 15 días para seguidamente, en su caso, establecer y aprobar, si procede,  el convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento de Brea de Aragón y la empresa Aranda Leather Studio SL para su desembarco en Brea de Aragón.

La modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Consistorio de Brea de Aragón para anexionar la propuesta de Aranda Leather contó con el respaldo de PP  PAR y la abstención del PSOE, a la espera de la reunión programada con el CEO de la empresa para los próximos días.

La firma opera desde este verano en una nave del polígono  El Arenal de Illlueca. En estos siete meses de andadura ya se ha hecho con una plantilla de 20 empleados que espera duplicar en el marco de la evolución estratégica que la empresa se ha marcado, según han confirmado fuentes de esta sociedad que también han señalado, que su interés por trasladarse a Brea de Aragón está motivada por aprovechar la experiencia y el saber acumulado en esta localidad con el tratamiento de la piel y el trabajo del calzado durante tantos años, como ocurre en Illueca.

Los incentivos públicos sin duda, han jugado un papel decisivo. Y es que el Ayuntamiento de Brea de Aragón se ha mostrado favorable a colaborar económicamente con este proyecto. En el caso del Ayuntamiento de Illueca, el anterior Ejecutivo municipal dejó planteado en mayo 2023, el convenio de colaboración con una asignación presupuestaria de 60.000 euros pero por el momento, el actual gobierno no lo ha suscrito ni tampoco ha habido contactos para ello, según han concretado el responsable de la firma de bolsos.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *