CARGANDO

Buscar

Illueca dedica la plaza de la iglesia al párroco Justo García a título póstumo

Aragón Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca)

Illueca dedica la plaza de la iglesia al párroco Justo García a título póstumo

Compartir
Foto: Momento del homenaje a Don Justo por sus 50 años al servicio de la parroquia de Illueca

El fallecido sacerdote Don Justo García, que dedicó 50 años de su vida al servicio de la iglesia de Illueca formará parte del callejero de la localidad con la plaza próxima al templo.

El Consistorio de la localidad ha querido rendir tributo a este párroco, dedicándole, la plaza  que da entrada a la iglesia en la que desarrollo su labor.

El obispo de la Diócesis de Tarazona, Vicente Rebollo  presidirá la inauguración de la plaza que tendrá lugar este sábado, 16 de diciembre a las 12.00 horas. Al acto también estarán invitados la Corporación Municipal, vecinos, compañeros y familiares de Don Justo.

Don Justo, falleció el 1 de agosto de 2022, a los 93 años en su casa de Ágreda, su localidad natal. Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1952. Su primer destino pastoral fue de ecónomo en la parroquia de Los Fayos y de regente en la parroquia de El Buste.

Desde el 2 de enero de 1964 sirvió con un celo incansable y admirable en la parroquia de San Juan Bautista de Illueca hasta septiembre de 2018, año en el que, con casi 90 años, se retiró a descansar en Ágreda junto a su hermana Araceli y su familia.  Antes de marcharse, Don Justo recibió un cálido y emotivo homenaje por, sus más de 50 años al servicio de la parroquia de Illueca por parte de todo el pueblo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *