CARGANDO

Buscar

Las calles de los pueblos del Aranda se transforman por Halloween en escape rooms y túneles del terror

Brea de Aragón Cultura y Deporte Illueca Jarque Portada (Aragón) Portada (Illueca) Portada (Sociedad)

Las calles de los pueblos del Aranda se transforman por Halloween en escape rooms y túneles del terror

Compartir

Las actividades se concentran entre el martes, 31 de octubre y el sábado 4 de noviembre, aunque algunas localidades ya se lo han pasado de miedo este fin de semana como fue el caso de Jarque

Las calles de muchos pueblos de la comarca del Aranda se transformarán esta tarde en auténticos escape romos y túneles del terror con motivo de Halloween, Desde este martes, 31 de octubre y hasta el sábado 4 de noviembre se irán dando cita las actividades más misteriosas, que cada año se vuelven más originales y se amplían a más localidades, gracias a la colaboración de ayuntamientos, asociaciones, y vecinos. Tanto pequeños de la casa, como los más mayores podrán participar en concursos de disfraces, meriendas y paisajes terroríficos.

De hecho los vecinos más tempraneros fueron los de Jarque de Moncayo que han podido pasárselo de miedo este fin de semana.

En Illueca, el Consistorio de la localidad, juntos con asociaciones y peñas han diseñado, para hoy martes, un  escape room por las calles de la localidad. Se harán grupos que tendrán que descifrar los misterios que sucedan durante la tarde-noche. Además para animar a la participación se han editado y difundido un video a través de las redes sociales para animar a la población.

En Trasobares , Brea, Aranda  y Tierga, la actividad programada para Halloween llegará el sábado 4 de noviembre.

Así, en Brea de Aragón la Casa de Juventud Tama, promueve un taller infantil además de un concurso de disfraces infantil y otro para adultos para pasarlo de miedo. Además también se ha organizado una fiesta de disfraces en un conocido bar de la localidad.

En Trasobares, el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad, han confeccionado un programa de actividades durante la jornada del sábado que arrancará a las 12.00  horas con un concurso de disfraces infantil, por la tarde habrá taller de maquillaje para los más pequeños. A las 19.00 horas, Doña Severa ofrecerá su “Sermón” de Halloween para seguir con la procesión de “Dálmetas” y continuar con una discomóvil infantil.

A las 20.00 horas los monstruos saldrán en pasacalles y la tarde noche continuará con merienda y disco móvil en frontón viejo.

En Aranda de Moncayo, harán también lo propio, el sábado. Se ha programado un recorrido por las calles de la localidad para ver los adornos más terroríficos en lo que tampoco faltará el «truco-trato»

Los vecinos de Tierga también preparan programación con motivo de Halloween, no faltarán los concursos de disfraces, ni tampoco la decoración de sus casas. Además a las 22.00 horas se ha preparado «El Misterio del Santo Rosario».

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *