CARGANDO

Buscar

La comarca del Aranda registra 11 parados más en septiembre y alcanza a 269 personas

Aranda de Moncayo Brea de Aragón Calcena Comarcal Gotor Illueca Jarque Mesones Oseja Pomer Portada (Aragón) Purujosa Sestrica Tierga Trasobares

La comarca del Aranda registra 11 parados más en septiembre y alcanza a 269 personas

Compartir

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo ha subido en septiembre en la comarca del Aranda en 11 personas, un 4,26% más respecto a agosto, lo que sitúa el número total de desempleados en este territorio en 269.

De los 269 desempleados registrados en las oficinas de empleo a final de septiembre, 181 son mujeres y 88 hombres.

Por sectores, el paro subió en septiembre en la comarca del Aranda en servicios en 14 personas, y en el colectivo de sin empleo anterior testimonialmente en 1 persona. Bajó en construcción con un 2  parados menos, en agricultura con 1 desempleados menos y en industria 1 parados menos también.

Así, la mayoría de los desempleados en la comarca del Aranda pertenecen al sector servicios, con 138 desempleados, seguido de la industria (86), el colectivo de sin empleo anterior (20), agricultura y ganadería (13) y  construcción (12).

Atendiendo a los núcleos de población de la comarca del Aranda, el número de desempleados en Illueca subió en septiembre en 5 personas hasta llegar a los 147 desempleados. Por su parte, en Brea de Aragón el paro subió durante el último mes de forma testimonial concretamente en 2 personas hasta los 51 parados.

A finales de septiembre, 137 parados del Aranda no cobraban ningún tipo de prestación, el 50,09% del total de los desempleados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *