CARGANDO

Buscar

Brea de de Aragón celebra su «Semana Grande» en honor a la Virgen del Rosario

Brea de Aragón Cultura y Deporte Portada (Aragón) Portada (Brea de Aragón)

Brea de de Aragón celebra su «Semana Grande» en honor a la Virgen del Rosario

Compartir

En Brea de Aragón ya está todo preparado para su semana grande en honor a la Virgen del Rosario que arranca  mañana, sábado y se prolongarán hasta el próximo domingo, 8 de octubre.

Mañana, sábado, será el » día grande», una jornada que desde primeras horas de la mañana ya se deja sentir en sus calles el estallido de alegría, color y diversión que se avecina.
La actividad festiva comenzará a las 12.00 horas con los cabezudos y la charanga caldeando el ambiente hasta la hora del pregón, las 15.30 horas que este año corre a cargo de la peña Pacharán. Tras el lanzamiento del chupinazo, la localidad se llenará de bullicio, color y buen ambiente, en el que sin duda las peñas serán las grandes protagonistas a lo largo de todo el recorrido por las calles del pueblo.
Entorno a las 18.00 horas llegará unos de los momentos con más tradición y devoción entre los vecinos, el paseíllo a su querida Virgen del Rosario que saldrá desde la iglesia hasta la plaza para realizar la tradicional ofrenda de flores. La completas, es otros de los actos religiosos con más arraigo en Brea de Aragón que cuenta además con sus propios mayordomos.
Nueve jornadas festivas en las que los diversos colectivos que aglutina la localidad tienen su día. Así el día de los hombres será el martes, 3 de octubre y el de las mujeres un día más tarde. El día de las peñas será el jueves en el que se incluye en el programa como novedad una “pelea de gallos musical”. Los pequeños de la casa serán los protagonistas de la jornada del viernes, 6.
Una amplia propuesta de actividad festiva para esta localidad que cuenta con cerca de 1.600 vecinos, y que durante estos días se verá multiplicada. Y es que son muchos los breanos que viven fuera que acudirán estos días a difrutar de “la semana grande” de su localidad natal así como también de vecinos del resto de municipios del Aranda y comarcas limítrofes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *