CARGANDO

Buscar

La DPZ abre el plazo para apuntarse a su programa de termalismo social, que se recupera tras el covid y ofrece 690 estancias subvencionadas en balnearios de la provincia

Aragón Aranda de Moncayo Brea de Aragón Calcena Cultura y Deporte Gotor Illueca Jarque Mesones Pomer Portada (Aragón) Portada (Sociedad) Purujosa Sestrica Tierga Trasobares

La DPZ abre el plazo para apuntarse a su programa de termalismo social, que se recupera tras el covid y ofrece 690 estancias subvencionadas en balnearios de la provincia

Compartir

Va destinado a pensionistas, mayores de 60 años y mayores de 55 con patologías crónicas. Las solicitudes pueden presentarse del 28 de agosto al 8 de septiembre.

 

La Diputación de Zaragoza abre el plazo para apuntarse a una nueva edición de su programa de termalismo social, que se recupera tras haberse suspendido por la pandemia de covid y que este año ofrece 690 estancias subvencionadas en balnearios de la provincia. Los precios oscilan entre los 95 y los 245 euros según la duración de la estancia y el establecimiento elegido.

Las plazas se ofertan para diferentes turnos comprendidos entre septiembre y diciembre y van destinadas a pensionistas, mayores de 60 años y mayores de 55 con alguna patología crónica y a sus acompañantes. Los interesados pueden solicitarlas desde este lunes, 28 de agosto, hasta el 8 de septiembre de forma telemática o presencial en el registro general de la DPZ (plaza España,2) o en cualquier otro registro y se priorizarán los solicitantes empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza frente a aquellos que residan en la capital.

“El programa de termalismo social siempre ha tenido una excelente acogida y por eso tras estos años de paréntesis obligado por el covid lo hemos recuperado con más plazas que nunca y con un presupuesto de 300.000 euros que sirve para subvencionar las estancias y para que podamos volver a ofrecer unos precios muy asequibles”, destaca la diputada delegada de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol. “El objetivo que perseguimos es facilitar a las personas mayores y otros colectivos especialmente interesados el acceso a servicios de mejora de su salud y bienestar físico, social y psicológico y al mismo tiempo seguir apoyando a nuestros balnearios, que son motores económicos no solo de la Comunidad de Calatayud sino de la provincia de Zaragoza”, resalta Trébol.

 

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de esta convocatoria las personas empadronadas en los municipios de la provincia incluida Zaragoza capital que sean pensionistas por incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social Español; los mayores de 60 años que los haya cumplido antes del 1 de enero de 2023; los menores de 60 años pensionistas (excepto los pensionistas de orfandad) y/o que tengan reconocida la discapacidad igual o superior al 60% o grado II de dependencia; y los acompañantes de estos tres colectivos en las circunstancias contempladas en las normas de la convocatoria del programa.

Como novedades, en esta nueva convocatoria del programa de termalismo social de la Diputación de Zaragoza también podrán solicitar plaza las personas mayores de 55 años que los hayan cumplido antes del día 1 de enero de 2023 y que tengan una patología clínica crónica específicamente vinculada a enfermedades reumatológicas, renales, respiratorias y dermatológicas, con expresa recomendación médica de tratamiento termal. Además, se oferta la posibilidad de escoger un turno de cinco días para así llegar a más posibles beneficiarios, además del de nueve días de duración como en años anteriores.

El programa se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre en dos turnos de 5 o 9 días en los diferentes balnearios de la provincia: en el Hotel Balneario Alhama de Aragón (100 plazas), Hotel Balneario de Paracuellos de Jiloca (225 plazas), Hotel Balneario La Virgen (212 plazas) y Termas de Pallarés de Jaraba (150 plazas). Los interesados solo podrán solicitar plaza para uno de los dos turnos.

Las plazas se adjudicarán dando prioridad a los empadronados en los municipios de la provincia respecto a los empadronados en Zaragoza capital. A su vez, en cada uno de esos dos grupos las plazas se distribuirán por orden de llegada de las solicitudes.

 

Precios y servicios incluidos

Los precios de las estancias para los usuarios varían en función del balneario elegido y del número de días de la estancia y oscilan entre los 95 y los 155 euros para los turnos de cinco días y entre los 125 y los 245 euros para los de nueve días. El precio incluye el alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, el reconocimiento médico personalizado a la llegada y el seguimiento de los tratamientos termales (con un mínimo de tres tratamientos diarios en el caso de las estancias de cinco días y de ocho en las de nueve) y el transporte desde Calatayud hasta el balneario –que es opcional–.

 

Más información y acceso a los formularios de solicitudes

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *