CARGANDO

Buscar

El Pinar Mágico de Tierga celebra su primer aniversario este fin de semana

Cultura y Deporte Portada (Aragón) Tierga

El Pinar Mágico de Tierga celebra su primer aniversario este fin de semana

Compartir

La asociación de mujeres “Santa Rosa de Lima” ha organizado  una completa programación para celebrar la efeméride que incluyen una comida popular, una exhibición de cetrería o mercadillo de productos artesanos.

El Pinar Mágico de Tierga cumple este fin de semana un año de existencia. Una iniciativa de la  Asociación de Mujeres y que ha involucrado a decenas de voluntarias y vecinos en su creación, mantenimiento y crecimiento.

Así, ya es posible pasear por la colina del Pinar con una ruta establecida, que hace unos meses acordonó el Ayuntamiento de la localidad y conocer tanto a los habitantes de este simpático universo (que han llegado de varias partes del mundo de parte de tierganos o descendientes) como los edificios más emblemáticos del municipio (ayuntamiento, minas de hierro o iglesia) que las mujeres de Tierga han representado en los talleres que llevan a cabo.

Durante este fin semana de aniversario, se podrá disfrutar de actividades para todas las edades.

El sábado,  1 de julio, a las 18.30 horas habrá una exposición de dibujos y poesías, cuentacuentos y juegos populares. El grueso de la programación se sucederá el domingo. Desde las  10. 30h se ha organizado un Mercadillo en la zona próxima de la chopera, donde se celebrará también una comida popular y finalizará con una exhibición de aves rapaces a cargo de Mi Rosa de los Vientos.

El sueño del Pinar Mágico de Tierga

La idea surgió de Ana Silvia Sisamón, secretaria de la Asociación de Mujeres y buscaba que distintas generaciones convivieran en su tiempo libre y llegaran a crear algo que pusiera al pueblo en el mapa. El Pinar Mágico está compuesto por más de 600 figuras fabricadas en talleres de manualidades que dirige Eva Barcelona, propietaria de “La Tienda de Eva” y no han parado de trabajar, reparar, mantener, ni siquiera en temporada baja. Se sitúa en la “Punta de la Costera”, una pequeña ladera por la que se accede a pie al pueblo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *