CARGANDO

Buscar

El Alma Mater Museum acoge la exposición sobre el Papa Luna: Saber, Diplomacia y Poder en la Europa Medieval

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón) Sociedad

El Alma Mater Museum acoge la exposición sobre el Papa Luna: Saber, Diplomacia y Poder en la Europa Medieval

Compartir

Hasta el 2 de julio es posible admirar la exposición en Zaragoza que recoge el rico fondo documental de la vida y legado de este personaje ilustre, cuando se cumplen 600 años de su muerte.

Numerosos son los actos culturales que van a conmemorar este año el aniversario de la muerte de Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, más conocido como Benedicto XIII o el Papa Luna, que se produjo el 23 de mayo de 1423.

Un gran número de ellos van a tener de escenario su Illueca natal, tal y como se presentó , hace semanas,  desde el Ayuntamiento de la localidad. La capital aragonesa también se ha querido unir a este homenaje a través de la exposición que organiza el Gobierno de Aragón y el Arzobispado de Zaragoza en el Alma Mater Museum que alberga el palacio arzobispal, situado en la plaza de la Seo. La muestra, comisariada por Germán Navarro Espinach y Pedro Luis Hernando Sebastián, de la Universidad de Zaragoza, lleva por título El papa Luna. Saber, diplomacia y poder en la Europa medieval’.

El Presidente del Gobierno Aragón, Javier Lambán, junto al nuncio apostólico en España, Bernardito Auza y Cleopas, han inaugurado la muestra en la que participado también el alcalde de Illueca y la responsable del área de Cultura.

La exposición pretende dar cuenta de las múltiples facetas que encierra la alambicada personalidad de este relevante aragonés y su formidable proyección sobre la cristiandad occidental. En esta línea, la muestra enfatiza los vínculos establecidos en los albores del estado moderno entre Aragón y Europa a través de una cuidada selección de piezas sumamente expresivas sobre la naturaleza del poder y del saber durante el primer Humanismo. De este modo, se ponen en conocimiento del gran público las aportaciones realizadas en las últimas décadas de los especialistas más destacados en el estudio de la figura del papa Luna y su legado.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *