CARGANDO

Buscar

La Cofradía de la Piedad de Illueca celebra su 25 aniversario con una exaltación extraordinaria

Cultura y Deporte Illueca

La Cofradía de la Piedad de Illueca celebra su 25 aniversario con una exaltación extraordinaria

Compartir

Este sábado 18 de marzo,  a las 16.00 horas, en la plaza de España.

La Cofradía de la Piedad de Illueca celebra su 25 aniversario este año y para conmemorarlo  ha  organizado para este sábado, a las 16.00 horas,  una exaltación extraordinaria en la plaza de España de la localidad en la que participaran junto a ella, nueve cofradías llegadas desde Brea, Mesones, Ariza, Daroca, Utebo y Huesca.

La cofradía de la Piedad se fundó en 1996. En la actualidad cuenta con 132 cofrades, mayoritariamente mujeres. Cuenta con paso propio y la imagen representa el cuerpo  de Jesús muerto en brazos de su madre María, con una cruz desnuda en la espalda de la Virgen. A lo largo de todos estos años han participado en numerosas procesiones y exaltaciones  a lo largo y ancho del territorio, con su sección  de tambores y bombos. Son además los titulares de la procesión del Jueves Santo de la villa de Illueca, a la que no han faltado desde su fundación.

La exaltación de la Piedad que servirá de preludio de la Semana Santa illuecana, tendrá como escenario principal la plaza de España, cada agrupación realizará un toque de entrada. Después se realizará un toque de hermandad todos juntos. Tras la entrega de detalles a los participantes, se realizará un desfile hacía el pabellón municipal donde se ha preparado una merienda para todos ellos.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *