Illueca estrena un nuevo ‘escenario’ de fotos turísticas con el fondo del Castillo- Palacio del Papa Luna y las letras de la villa
Compartir
Se ubica en el Paseo Marcelino Andaluz una de las arterias principales del turismo comercial en la localidad.
Illueca ya tiene nuevo escenario turístico. Un escenario formado por el nombre de la villa, arropado por la frase “Cuna del Papa Luna” y con el símbolo más representativo de patrimonio de la cabecera comarcal del Aranda: el castillo-palacio del Papa Luna.
El Ayuntamiento de Illueca, acaba de instalar este nuevo espacio decorativo haciéndolo coincidir con el arranque de la programación que se ha organizado para conmemorar el seiscientos aniversario de la muerte de su illuecano más ilustre, Benedicto XIII y reivindicar su figura
La ubicación de este elemento decorativo no ha sido casualidad. “Desde hace tiempo venimos observando que los turistas que nos visitan aprovechan este punto, a la entrada del puente viejo, como escenario fotográfico, al permitirles captar su imagen con el castillo de fondo”, ha explicado el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero.
En este sentido el alcalde ha explicado que la acción pretende que los vecinos sientan con orgullo su localidad, el pueblo natal del Papa Luna, y además que los visitantes tengan un bonito recuerdo de su paso por ella al mismo tiempo que ayude a dinamizar el comercio local.
Desde el Consistorio destacan “el éxito” que ha tenido la iniciativa, “a largo del fin de semana han sido numerosos los vecinos y visitantes que se han acercado para verlo in situ y sacarse una foto”.
El nuevo elemento decorativo es metálico, cuenta con iluminación propia y el nombre de la localidad, en color rojo, se asienta sobre un banco corrido en el que aparece la frase “Cuna del Papa Luna” custodiada a ambos lados por la Luna, figura tomada por la familia de Los Luna.
Del diseño e instalación se ha hecho cargo “Riclart” una empresa aragonesa que ha contado con el apoyo de la brigada municipal para su instalación.