CARGANDO

Buscar

El corto de la illuecana Nerea Asensio, “Falsas Sonrisas”, seleccionado en el Festival de Cine Social Villa Orgaz

Cultura y Deporte Illueca Portada (Cultura y Deporte)

El corto de la illuecana Nerea Asensio, “Falsas Sonrisas”, seleccionado en el Festival de Cine Social Villa Orgaz

Compartir

El cortometraje “Falsas Sonrisas”, dirigido por la illuecana, Nerea Asensio, es uno de los proyectos seleccionados en la II edición del Festival de Cine Villa de Ordaz que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio Municipal de Orgaz (Toledo)

“Estoy muy contenta, todo el trabajo y esfuerzo del equipo se ve recompensado, es un subidón que me da mucha fuerza para continuar con mi siguiente proyecto en el que ya estoy trabajando en el guión  y quiero grabar en 2024”, explica Nerea Asensio.

“Falsas Sonrisas” es un cortometraje que denuncia la violencia psicológica que sufren las mujeres en una relación sentimental.  En esta ocasión, Asensio volvía a apostar por la temática social, como ha venido haciendo, en sus tres trabajos anteriores.

En 15 minutos se desgrana la relación sentimental de una pareja una vez que toman caminos separados. A través de ‘flashbacks’ se puede ver el control sobre las redes sociales de la pareja, sobre la vestimenta o sobre su forma de actuar.

“Falsas Sonrisas”,  sigue su objetivo de llevarlo por todo Aragón, así se presentará enl 11 de marzo en el Centro de Historias de la capital aragonesa, a las 18.00 horas, como ya lo hiciera en la FNAC hace unos días.

El cortometraje de Asensio, se ha presentado además a otros festivales, regionales y  nacionales, comenta Asensio, que prefiere mantener el nombre de los certámenes en silencio “para que no se gafe”.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *