CARGANDO

Buscar

Santa Águeda llenó la comarca del Aranda de actos lúdicos

Aranda de Moncayo Brea de Aragón Calcena Cultura y Deporte Gotor Illueca Mesones Portada (Aragón) Sestrica Tierga

Santa Águeda llenó la comarca del Aranda de actos lúdicos

Compartir

A lo largo del fin de semana, las celebraciones de la festividad de San Águeda se han ido sucediendo en la comarca del Aranda, con misas, cenas, comidas, horas y mucha animación.

En Illueca, más de 140 mujeres compartieron este domingo una gran comida en el pabellón municipal, tras la misa por Santa Águeda. Era la primera vez que volvían a celebrarlo por todo lo alto tras la pandemia. No faltaron a su cita los somerondones y el reparto de este dulce  bendecido entre las socias en la plaza de España.

En Mesones de Isuela, las celebraciones en honor a Santa Águeda, también se realizaron en su día. La actividad se concentró en una misa, procesión y una chocolatada que la asociación de mujeres de la localidad ofreció en el pabellón.

En Trasobares, celebraron Santa Águeda el sábado. Fieles a las tradiciones de esta localidad, se realizó la recogida de “fardos”, para después quemarlos en la hoguera, además de la misa y una cena para todas ellas.

En Calcena, las vecinas también compartieron mesa y mantel el sábado para celebrar esta festividad. El lugar elegido fue el Teleclub, al igual que también lo hicieron las vecinas de Jarque

En Tierga, las celebraciones también se realizaron el sábado y se prolongaron a lo largo de toda la jornada. Con comida y cena en la fonda de la localidad y “tardeo en el pabellón”. Tampoco faltó la hoguera y la asamblea general, aprovechando el momento de reunión y la misa en honor a la Santa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *