CARGANDO

Buscar

Fallece a los 93 años, Dos Justo el sacerdote de Illueca durante más de medio siglo

Illueca Portada (Aragón) Portada (Sociedad)

Fallece a los 93 años, Dos Justo el sacerdote de Illueca durante más de medio siglo

Compartir

El funeral se oficiará esta tarde a las 18.30, en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Ágreda. Desde la parroquia de Illueca se ha fletado un autobús para darle el último adiós a Don Justo.

La Diócesis de Tarazona comunicaba, el 1 de agosto, el fallecimiento de Justo García Ruíz, en su casa de Ágreda (Soria) a los 93 años de edad.

Don Justo nació en esta localidad soriana el 5 de septiembre de 1929. Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1952. Su primer destino pastoral fue de ecónomo en la parroquia de Los Fayos y de regente en la parroquia de El Buste.

Desde el 2 de enero de 1964 sirvió con un celo incansable y admirable en la parroquia de San Juan Bautista de Illueca hasta septiembre de 2018, año en el que, con casi 90 años, se retiró a descansar en Ágreda junto a su hermana Araceli y su familia.

Durante estos casi 70 años de vida ministerial, atendió también los pueblos de Tierga, Brea de Aragón, Jarque, Aranda y principalmente Gotor y Oseja. Ocupó el cargo de arcipreste del Bajo Jalón y formó parte del Consejo Presbiteral y Colegio de Consultores.

A través de las redes sociales no están faltado  las muestras de cariño tanto de feligreses como compañeros de profesión, desde que se conoció la noticia.

Don Justo eran un hombre muy querido en la cabecera comarcal así como en resto de municipios que regentaba. En 2014, aprovechando que cumplía sus “bodas de oro”, atendiendo la parroquía de Illueca se organizó “un justo homenaje” cargado de emoción y sentimientos al que  asistieron autoridades eclesiásticas y civiles, el pueblo y sus familiares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *