CARGANDO

Buscar

La Escuela de Jota de Illueca despide el curso con un recital con Nacho del Río

Illueca Portada (Cultura y Deporte) Portada (Illueca)

La Escuela de Jota de Illueca despide el curso con un recital con Nacho del Río

Compartir

La escuela municipal de jotas que dirige Trinidad Loscos ofrecía el domingo, 3 de junio su concierto fin de curso. En este caso era una exhibición de todo aprendido durante estos meses de atrás, todavía algo más especial si cabe que en ediciones anteriores. Y es que era la primera tras la pandemia, su debut en el nuevo auditorio y con el cantador Nacho del Río como padrino.
Una tarde muy especial en la que una representación de las alumnas de la escuela ofrecieron un recital de jotas de algo más de una hora. Acompañadas por bailadores y la rondalla del grupo del Pilar.
El público, que llenaba prácticamente el aforo del auditorio aplaudió con ganas cada una de las intervenciones reconociendo el trabajo de la escuela. Ainara Asensio, Ruth Casas, Ana Rosa Cardiel y Mari Carmen García fueron las representantes de la Escuela de Jota de Illueca durante el concierto.
Por su parte, Nacho del Río que cerraba el recital puso en valor la existencia de las escuelas de jotas en nuestros pueblos “para garantizar la pervivencia del arte y el folclore aragonés”. En este sentido, aplaudió el esfuerzo que se hace desde los Consistorios por su mantenimiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *