Brea de Aragón recupera su feria del calzado este fin de semana
Compartir
Contará con más de 40 expositores con calzado de la comarca del Aranda, moda y otros productos y servicios. El objetivo de la muestra es hacer más visible el sector del calzado así como potenciar el turismo.
Brea de Aragón ultima los detalles para la organización de Expo Calzado, la feria dedicada al sector del zapato que por sexta edición se va a celebrar en la localidad y que ha sido presentada esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza. Tendrá lugar este fin de semana, el 7 y 8 de mayo, tras la buena acogida que tuvieron las cinco ediciones anteriores. En total, habrá 40 stands, de los cuales 30 son de calzado. Los visitantes que se acerquen a la feria podrán adquirir novedades de temporada, restos de stocks y muestrarios con excelente calidad a precios muy competitivos.
La feria se va a celebrar en el pabellón polideportivo de Brea de Aragón y va a contar con una superficie expositiva de alrededor de 2.000 metros cuadrados. La muestra, promovida por el Ayuntamiento de Brea de Aragón, busca hacer mucho más visible el trabajo que se desarrolla alrededor del calzado, ya que se trata del principal motor económico de la localidad y de la comarca del Aranda. En ella se mostrará a los visitantes y se podrá adquirir, calzado de señora, caballero y niño, así como todo topo de moda y complementos.
“Con la feria pretendemos atraer al público a la localidad y por supuesto dar a conocer la gran calidad del calzado que se fabrica en la comarca. El sector atraviesa una situación gravísima desde hace años en la zona y es fundamental dar a conocer el producto, que la gente compre los zapatos que fabricamos en la comarca y no solo eso, sino que conozcan la localidad y disfruten de los muchos atractivos que tenemos”, ha destacado el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García. “El número de empresas que se dedican a la fabricación de calzado ha disminuido mucho pero en la feria estarán presentes nueve de las que todavía se mantienen a flote, que ofrecerán calzado de calidad, a precios competitivos y con gran variedad de diseños”, ha añadido García.
Desde el Ayuntamiento de Brea de Aragón se hace un llamamiento para que se acerquen visitantes de toda la provincia de Zaragoza, pero también de Huesca y Teruel, desde donde ya llegaron muchos en anteriores ediciones. Durante los dos días de feria van a tener la oportunidad de adquirir calzado de gran calidad a muy buenos precios, algo que distingue a la producción de esta comarca frente a lo que llega de fuera.
Durante todo el fin de semana se han programado diversas exposiciones y actividades permanentes. En concreto, habrá degustaciones gratuitas de alimentos así como demostraciones de artesanía en directo y además se organizarán distintos sorteos en los que podrán participar todos los visitantes. “Los fabricantes que todavía quedan tienen muchas ganas de la feria y todos van a estar en la feria, además de otro tipo de calzado y comercios de moda y complementos de la zona”, ha explicado el promotor de la feria, Miguel Ángel Pascual, quien ha resaltado a su vez la “buena acogida” del evento en ediciones anteriores.
También se pretende que esta feria sirva de impulso a los almacenes de calzado de Brea de Aragón e Illueca, donde se puede comprar calzado directamente al fabricante. La feria busca no solo potenciar el sector que la protagoniza sino también el turismo. En este sentido, Expo Calzado puede ser una buena ocasión para conocer, por ejemplo, el Museo del Calzado de Brea de Aragón o el castillo del Papa Luna, entre otros, ya que está previsto realizar visitas guiadas a ambas localizaciones.
La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón permanecerá abierto el fin de semana de 11.00 a 14.0.0 y de 16.30 a 21.00. Para obtener más información se puede consultar la página web de la muestra.