CARGANDO

Buscar

Educación mantendrá abierta la escuela de Gotor lo que resta de curso con una alumna

Gotor Portada (Aragón)

Educación mantendrá abierta la escuela de Gotor lo que resta de curso con una alumna

Compartir

El centro cuenta desde hace unas semanas con un alumno de los tres con los que comenzó el curso en septiembre.

En Gotor, desgraciadamente la lista de clase se pasa rápida. Lo que se tarda en decir el nombre de la alumna que estos días asiste a las clases de esta escuela integrada en el CRA Río Aranda que engloba además al colegio de Jarque.
La despoblación ha hecho mella en este centro que comenzaba el curso con tres alumnos, pero que terminaba el segundo trimestre de las clases con tan sólo uno. La familia de los otros dos escolares, hermanos entre sí, han decidido trasladar la matrícula de sus hijos a otro centro de la comarca del Aranda, concretamente al de Illueca, en busca de una mayor socialización de los menores, según han confirmado fuentes consultadas por esta redacción.
Desde departamento de Educación del Gobierno de Aragón, han indicado a esta redacción que,  “ el centro de Gotor se mantendrá abierto lo que resta de curso, al contar con una alumna”. Un situación de excepcionalidad que pone la voz de alarma para la pervivencia de este centro de cara al curso que viene, si no llegan nuevas matrículas.

Se ampliará la información 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *