CARGANDO

Buscar

Las obras para la construcción de un tanatorio municipal en Illueca avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en verano

Aragón Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca)

Las obras para la construcción de un tanatorio municipal en Illueca avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en verano

Compartir

El nuevo equipamiento supone una inversión de 400.000 €, subvencionados en un 75% por fondos de la DPZ.

Illueca contará con un tanatorio que cumpla con las necesidades que pueda tener este municipio de la comarca del Aranda. Los trabajos de construcción, que avanzan a buen ritmo se espera que estén completados a principios de este verano. El nuevo equipamiento está financiados con aportaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza (300.000 euros) y el Ayuntamiento de Illueca (100.000 euros), cuyo presupuesto asciende a los 400.000 euros.
El nuevo equipamiento se está construyendo sobre una parcela de 537 metros cuadrados en la calle Calvario, el edificio tendrá una superficie construida de 236 metros cuadrados y contará con un túmulo, dos salas de duelo que tendrán una superficie aproximada de 24 metros cuadrados cada una, así como una sala de preparación y una oficina. Estas dependencias quedarán unidas a un espacio común de relación y respeto de unos 65 metros cuadrados de superficie en el que los illuecanos podrán acompañar a sus vecinos. En la parte exterior se proyecta un jardín de 52 metros cuadrados y una zona para la funeraria de 85 metros cuadrados. El nuevo equipamiento contará además con servicios higiénicos básicos.
Desde el consistorio, su alcalde, Ignacio Herrero ha explicado que se trata de dotar a la localidad de un servicio del que carecía como tal, “hasta ahora este servicio se viene prestando en las instalaciones de la residencia de mayores, pero durante la pandemia, por motivos sanitarios, se dejó de prestar, careciendo así de un servicio básico en nuestro municipio”, recuerda. “Por ello consideramos prioritario construir un tanatorio municipal para garantizar un servicio esencial para nuestros vecinos”, apunta.
Sobre su ubicación, desde el Consistorio illuecano, consideran que la calle Calvario, es el lugar más adecuado, próximo a la iglesia y con una zona de aparcamiento amplia, en la misma vía y también en la plaza de Peñíscola.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *