CARGANDO

Buscar

El sonido del tambor, la corneta y el bombo regresan este sábado a Illueca

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón)

El sonido del tambor, la corneta y el bombo regresan este sábado a Illueca

Compartir

Con motivo de la Exaltación del tambor, bombo y corneta que prepara la cofradía de Jesús de Nazaret de Illueca para celebrar el cuarto de siglo de su fundación. 

Cofradía Jesús de Nazaret de Illueca está ultimando los preparativos de la Exaltación que prepara para mañana, sábado, 26 de marzo, con motivo del 25 aniversario que cumplieron en 2021 y cuya celebración tuvo que aplazarse como consecuencia de la pandemia.

La cita arrancará a las  16.30 horas en la plaza de España de la localidad y allí se darán  cita 8 cofradías invitadas para volver a escuchar de nuevo el sonido de los bombos, tambores y cornetas. Se calcula que, en la cita participarán más de 350 cofrades, según prevé la organización.

Las ocho cofradías invitadas junto con la anfitriona, llegadas desde distintos puntos del país, inundarán Illueca con los redobles de sus tambores, bombos y el sonido de las cornetas durante toda la tarde. “Cada grupo hará un toque de entrada y otro de exhibición y después por orden, irán saliendo cada uno de ellos “,  explica el presidente de la cofradía y unos de sus fundadores, José María Graus.

Después, todos los grupos realizaran un desfile por el centro illuecano, partiendo por la plaza de España y siguiendo por carretera de Aranda para terminar en el pabellón municipal

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *