CARGANDO

Buscar

El paro bajó en el Aranda en 11 personas en febrero y afecta a 305 personas

Comarcal Portada (Aragón) Portada (Sociedad)

El paro bajó en el Aranda en 11 personas en febrero y afecta a 305 personas

Compartir

El número de desempleados registrados se redujo en la comarca del Aranda en 11 personas en febrero, con respecto al mes anterior, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Aragonés de Estadística. El paro afecta en este territorio a 305 personas. 

Por sectores, el paro cayó en agricultura y ganadería, con 8 desempleados menos; en industria, con 1 parado menos, en construcción, también con 1 menos y el colectivo de sin empleo anterior, con 2 menos; mientras subió en servicios, con 1 parado más.

Así, servicios es el sector que más parados aglutina en la comarca Aranda, concretamente, 133, seguido de industria y energía, con 128; agricultura y ganadería, con 19; el colectivo de sin empleo anterior, con 13 y construcción, con 12.

Por sexo, el desempleo masculino bajó en 6 personas en relación al mes de enero, hasta los 92. Por su parte, el femenino también se redujo, en 5 personas hasta los 213.

En los principales núcleos de población de la comarca del Aranda, el número de parados también disminuyó en febrero. En Illueca, durante el último mes, un total de 8 personas salieron de las listas del paro y en Brea de Aragón, hicieron lo propio 4. En Illueca el paro registrado afecta a 164 vecinos y en Brea de Aragón a 61.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *