CARGANDO

Buscar

El Carnaval regresa a las calles de la comarca

Brea de Aragón Comarcal Cultura y Deporte Gotor Illueca Jarque Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

El Carnaval regresa a las calles de la comarca

Compartir

Jarque de Moncayo daba el pistoletazo de salida con una colorida y animada fiesta de disfraces para niños y adultos la semana pasada. Este fin de semana tomaba el relevo el municipio de Gotor. Illueca y Brea se sumarán el 19 de marzo. 

El carnaval se vuelve a celebrar este año tras la suspensión a la lo largo y ancho y del territorio como consecuencia de la pandemia. La localidad de Jarque de Moncayo, era la primera localidad de la comarca del Aranda en arrancar esta divertida y colorida festividad, el sábado 19 de febrero. Superhéroes, princesas o pequeños gatitos se concentraron en el pabellón municipal para disfrutar de una tarde de lo más colorida a la que le sucedió el carnaval adulto. Muchos disfraces, se pudieron ver a lo largo de la velada. Y es que había ganas de volver a celebrar el carnaval.
A lo largo de estos días los centros escolares del Aranda también están realizando programación propia de la festividad. Así, Don Carnaval extremando todas las medidas por protocolo Covid, fue recordando cada día a los niños la consigna de cada día de la de la semana. Los escolares están siendo cumplidores. Una jornada con pijama, otra de superhéroes, han sido alguna de las apuestas de los centros escolares de la comarca para estos días.
Illueca y Aranda de Moncayo, no faltaron a su cita con jueves Lardero. Y realizaron el tradicional reparto de longaniza entre sus vecinos. En el caso de Aranda de Moncayo, se aprovechó la jornada para rendir culto además a San Antón, cuya celebración decidió aplazarse en su día ante la incidencia del covid en la localidad y se celebraba durante esta jornada. No faltó la hoguera ni tampoco la tradicional bendición de animales.
Los pasacalles y concursos de disfraces también regresarán a Illueca y Brea de Aragón que preparan ya sus respectivas fiestas de carnaval para el 19 de marzo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *