Sestrica de nuevo objeto de pintadas aparecidas en Viver de la Sierra entre ellas en el “puente colgante” que une estas dos localidades
Compartir
El alcalde de la localidad ha mostrado su repulsa y hartazgo ante estos actos incívicos que se vienen repitiendo en la localidad y hace un llamamiento al civismo.
De nuevo la localidad de Viver de la Sierra ha sido objeto de pintadas. Hace varios días, en esta pequeña pedanía de la localidad de Sestrica aparecían una serie de grafitis. Una de ellas en un muro a la entrada de la localidad y la otra en el “arco minero”, en la carretera que comunica estas dos localidades, una estructura que se conserva de los restos del teleférico construido a inicios del siglo pasado para transportar el hierro que se extraía de la localidad de Tierga hasta la estación de ferrocarril de Calatayud.
El alcalde de la localidad, Miguel Pinilla, expresaba su malestar y disconformidad acerca de esta nueva acción de la que decía, “no se saca beneficio alguno y atentan contra el patrimonio de todos, ya estamos cansados de que no se respete nada”.
Al mismo tiempo que recordaba la importancia que tiene para ellos este “puente colgante” que fue declarado de Interés Local en 2012 y que sin duda suscita la curiosidad de todo aquel que circula por primera vez por esta carretera.
Pinilla de nuevo ha hecho un llamamiento al civismo al mismo tiempo que ha mostrado su hartazgo con este tipo de actos que no son aislados, sino que en este último año también se denunciaron otra serie de pintadas en Viver de la Sierra en la que se localizó al autor. Además de las que se registraron en el refugio con insultos y amenazas que obligaron a la instalación de una cámara de vigilancia para evitar que se repitiesen.