CARGANDO

Buscar

Tierga y Gotor serán las primeras localidades de la comarca en volver a celebrar fiestas patronales

Comarcal Gotor Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte) Tierga

Tierga y Gotor serán las primeras localidades de la comarca en volver a celebrar fiestas patronales

Compartir

Las comisiones de festejos trabajan ya para recuperar sus actos tras el fin del veto. Illueca fue la última de las localidades en celebrar un ciclo cultural con vaquillas y cabezudos antes de levantarse el veto en Aragón.

Los municipios del Aranda recuperarán sus fiestas patronales en las próximas semanas. Tras más de 20 meses de restricciones y la cancelación de todo tipo de festejos.
En el Aranda, el ciclo cultural en honor a San Crispín y San Crispiniano que se celebró en Illueca durante el último fin de semana de octubre, el último antes de levantarse la prohibición a las fiestas patronales, fue probablemente la última semana cultural que se celebró en Aragón. La localidad disfrutó de un nutrido programa de actividades organizadas por la cofradía de San Crispín y San Crispiniano. Entre ellas, cabezudos, una procesión, encierros infantiles, vaquillas, cabezudos y discomóviles en el pabellón. Al ser el patrón el 25 de octubre, los actos no pudieron recibir la denominación de fiestas patronales. No obstante el, nulo índice de contagios, a cero según los datos de Sanidad, animó a recuperar la esencia de los festejos cancelados en 2020.
“Estamos muy satisfechos, la gente tenía muchas ganas de volver a disfrutar de actividades de este tipo además no hubo ningún brote de covid, por lo que la satisfacción ha sido por partida doble”, explican desde la junta de la cofradía.
Sestrica celebró sus fiestas menores en honor a Santa Cecilia y estos próximos días tomarán el relevo en la comarca, municipios como Gotor y Tierga que trabajan a contra reloj para preparar un programa a la altura. Y aunque todavía hay actividades por cerrar, volverán las orquestas o los encierros por la calle.
En Tierga, las fiestas en honor a la Purísima que se celebrarán del 4 al 7 de diciembre, ya serán “normales”. La comisión de fiestas esta localidad en el valle del Isuela ya colgaba hace unos días la programación festiva a través de las redes sociales.
Concursos de tapas, discomóvil, karaoke o concurso de disfraces infantil son algunas de las propuestas que se preparan.
Por su parte, en Gotor, la situación es similar. La comisión también prepara la programación para las fiestas en honor a Santa Bárbara. Ya se anuncia un encierro infantil de mini bueyes para el domingo, 5 de diciembre y vaquillas por las calles para la jornada del 6 de diciembre, en horario de mañana y tarde.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *