CARGANDO

Buscar

“La Punta de la Costera” de Tierga se convertirá en un pinar mágico

Portada (Sociedad) Tierga

“La Punta de la Costera” de Tierga se convertirá en un pinar mágico

Compartir

Las promotoras son la asociación de mujeres “Santa Rosa de Lima” de la localidad. Durante los meses de verano están promoviendo distintos talleres de manualidades en el que participan buena parte del vecindario para animar este paraje y llenarlo de seres mágicos.

Un pinar mágico. En eso se convertirá “La Punta de la Costera” de Tierga en unas semanas., gracias a la iniciativa de la asociación de mujeres “Santa Rosa de Lima” de la localidad que ha decidido poner en marcha la idea Ana Silvia Sisamón  una vecina de la localidad que junto con Eva María Barcelona  han decido poner en marcha este proyecto bajo la premisa de promover la llegada de nuevos turistas a esta pequeña localidad del Aranda al mismo tiempo que ocupar sus ratos libres creándolo.

“Llevábamos pensando en la idea hace más de un año,  pero el covid, nos han obligado a posponerlo, ahora que ya se puede nos reunimos semanalmente para ir creando las puertas, las ventanas, todo con material reciclado: ramas, piedras, corteas de árboles caídos”,  relata Eva María Barcelona que es además la profesora de manualidades de la localidad.

Los talleres se hacen los miércoles por la tarde para que la gente del pueblo participe pero también se realiza una sesión cada fin de semana de forma alterna, para que los tierganos que viven fuera también puedan aportar su granito de arena. Y es que son muchos los hijos de esta localidad, de poco menos de 200 habitantes,  que viven fuera pero se escapan siempre que pueden a su localidad natal.

“Estamos consiguiendo que la gente se involucre y sienta que es un proyecto común, todos somos uno,  tanto niños como mayores, además no lo pasamos genial en los talleres, está siendo una experiencia muy positiva que permite que niños y mayores compartan experiencias y su forma de de recrear el pinar mágico”, relata satisfecha Barcelona que no deja de pensar en ideas para dar vida a este lugar encantado, “ hemos visitado algunos similares para coger ideas, pero el nuestro tendrá sello propio”, asegura.

Las aportaciones espontáneas también están surgiendo, de hecho una vecina ha donado una colección de barriguitas que se transformarán en duendes, ataviados como tal, en el taller de costura que ya preparan para las próximas semanas de agosto.La idea es que este pinar mágico, del que todavía no se ha concretado el nombre, comience a montarse a mediados de septiembre. “Montaremos lo que tengamos, la idea inicial es animar 18 pinos, pero iremos alargándolo poco a poco”, concreta esta creadora que recuerda que el pinar elegido se ubica muy próximo al casco urbano y de fácil acceso, “ hemos elegido este espacio porque nos permitirá tener un mayor control del mismo y acudir en cualquier momento para poder realizar cualquier incorporación o reparación”, concreta.

Duendes, hadas, mariposas, atrapasueños  y otros puntos mágicos con muchas sorpresas, conformarán este nuevo espacio recreativo en la localidad ideal para la visita de un público familiar.

Esta iniciativa se suma a la que realizaron esta primavera en el taller de maceteros reciclados que decoran y adornan sus calles. Y es que al visitar este municipio enclavado en valle del Isuela puedes encontrarte con divertidos y coloridos gusanos o delfines que animan sus calles y plazas.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *