CARGANDO

Buscar

Finaliza la primera campaña de excavaciones en el yacimiento de Aratis

Aranda de Moncayo Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

Finaliza la primera campaña de excavaciones en el yacimiento de Aratis

Compartir

La campaña de excavación en el yacimiento de Aratis, en Aranda de Moncayo,  acaba de finalizar.  Los trabajos impulsados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Moncayo, comenzaron el 1 de julio en la zona para conocer más de este enclave, de donde proceden los siete cascos celtibéricos expoliados y recuperados, expuestos ahora en el Museo de Zaragoza.

Durante cuatro semanas, el trabajo de los  arqueólogos ha permitido sacar a la luz el sistema defensivo de la ciudad celtibera

En la tarde de ayer, el Consistorio arandino organizó un acto de clausura de esta campaña de excavaciones  en el que han participado 10 jóvenes llegados desde distintos puntos de la geografía española, bajo la dirección técnica de Francisco Javier Gutiérrez y Gloria Pérez.

El alcalde de la localidad, Javier Jordán puso en valor el trabajo realizado y agradeció a todos los participantes su contribución. En este sentido, adelantó su deseo de poder seguir promoviendo campañas similares en próximos años.

A todos los voluntarios, directores técnicos y colaboradores el Ayuntamiento les ha entregado un pequeño obsequio en recuerdo de la primera edición de las Jornadas de Excavaciones de la Celtiberia de Aratis en Aranda de Moncayo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *