Cerca de una treintena empresas de comercio y servicios participan en la primera edición de la Feria del Comercio y Turismo contra la Despoblación este sábado en el pabellón de Brea de Aragón

Fotografías aéreas

Share

El reciento ferial abrirá sus puertas a las 10.00 horas de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas. La entrada es gratuita. 

La Asociación del Comercio y Turismo de la Comarca del Aranda (ACATUR) ha organizado la I edición de la Feria de Comercio, Turismo y Despoblación de la Comarca del Aranda que se desarrollará este sábado, 25 de octubre, en el pabellón municipal de Brea de Aragón.
La presidenta de ACATUR, María Jesús Grávalos ha indicado que el certamen” pretende ser una oportunidad para dar visibilidad a los emprendedores, empresarios y comerciantes que están al frente de negocios en la comarca y localidades cercanas y que en muchos casos se desconocen que existen y que son imprescindibles para la economía y la subsistencia del territorio”.
El certamen que se desarrollará en el pabellón municipal de Brea de Aragón contará con una treintena de expositores que pondrán a la venta productos de alimentación, ropa, menaje calzado, complementos o servicios de turismo, entre otros.
Una cita que ayudará a promocionar los productos y comercios de una comarca que no es ajena al fenómeno de la despoblación. El deterioro del sector del calzado ha hecho mella en esta comarca que ha pasado de 8.054 habitantes en 2003 a 6.226 en el 2022, un 22% menos, según los últimos datos del padrón. Una cuestión que en el certamen también se quiere abordar a través de una serie de ponencias y un coloquio en los que se expondrán iniciativas y experiencias de entidades que están dando soluciones reales a retos demográficos actuales que pueden servir de base y experiencia para afrontar retos futuros en la zona.
Paralelamente, durante toda la jornada del sábado se han programado actividades “para que toda la familia pueda pasar por allí” ha indicado Grávalos que ha agradecido al Ayuntamiento de Brea la buena disposición para el desarrollo del certamen en su localidad así como la buena aceptación por parte de los establecimientos de la zona para llevarlo a cabo.
Así durante la tarde, se han organizado catas, un cuenta cuentos, una sesión de zumba para niños y mayores o un taller de chapas para los pequeños de la casa.
El reciento ferial abrirá sus puertas a las 10.00 horas de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas.
La Asociación de Comercio y Turismo de la Comarca del Aranda que cuentan con más de una década de andadura aglutina a 25 empresas del territorio.