Christian Asensio Rey ha vuelto a proclamarse campeón masculino de golf Aragón, su próximo reto es dedicarse a su gran pasión de forma profesional

Share

Christian Asensio Rey ha vuelto a proclamarse campeón masculino de golf Aragón. No es la primera vez que logra este triunfo ya lo ha hecho en dos ocasiones más. Su próximo reto es dedicarse profesionalmente a ello.
La disputa del título de Campeón de Aragón en el que participan los mejores jugadores de la Comunidad estuvo reñida hasta el último putt del último hoyo en el que el sólido juego de Asensio le hizo hacerse con la victoria.
Sobre sus próximos objetivos este joven de 24 años que acaba de concluir sus estudios de Administración y Dirección de Empresas y el máster Control de Gestión quiere dedicarse al golf de forma profesional. “Prometí en casa que lo primero eran los estudios así que ahora voy a intentar dedicarme a lo que más me gusta, ya sea como jugador o como entrenador, he hecho muchos contactos mientras he estado en Málaga estudiando y jugando y eso creo que me ayudará ”, concreta Asensio.
Tiempo, esfuerzo, sacrificio, perseverancia son cualidades que este illuecano ha demostrado a lo largo de su trayectoria que todavía recuerda cuando cogió su primeros palos con su padre a los 6 años en el campo de golf de Calatayud. Una afición que le ha consolidado como un jugador relevante jalonado de meritorios resultados.
Christian Asensio va muy en serio con el golf y espera empezar con ilusión su primera temporada como profesional, puede decirse que será el primer illuecano que aspire a clasificarse para el Alps Tour, concebido como la tercera división continental.
Entrena entre 8 y 9 horas al día, en el campo de golf Gambito de Calatayud y en el Club Los Lagos de Pinseque y además completa una exigente preparación física y mental de la mano de sus entrenadores y preparadores. A través de la Escuela de Alps Tour, Asensio aspira a clasificarse para este circuito que fue creado en 2001 con el objetivo de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de ganar experiencia hacia el Challenge Tour y el European Tour, que son los circuitos de mayor relevancia en el Viejo Continente.