El gerente del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca del Aranda dimite por discrepancias con el presidente comarcal, José Ángel Calvo

Share

El gerente del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca del Aranda, Ángel Carlos Marquina Sánchez  ha renunciado a la plaza que ocupaba desde hace seis meses por “discrepancias con la presidencia ponen fin a lo que en principio parecía una excepcional experiencia dentro de mi vida laboral, siempre dedicada al turismo ”. Así lo comunicaba y argumentaba esta mañana, a través de un correo electrónico de despedida que enviaba a los alcaldes de los 13 municipios que integran esta delimitación comarcal.

La Comarca del Aranda con su proyecto, “ La Cara Oculta del Moncayo”  fue una de las 25 propuestas seleccionadas de 14 Comunidades entre las 154 candidaturas para impulsar el desarrollo económico de la zona.

El  plan supone una inversión total de 2.312.500 euros con los que se va a desarrollar a través de la dinamización, sostenibilidad e innovación empresarial.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 23 de noviembre por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

Con el fin de desarrollar e impulsar dicho plan que tiene una vigencia de tres anualidades, la comarca del Aranda convocaba en marzo de 2021 la plaza temporal de gerente.

No es el primero de los desencuentros que acarrea este plan por la forma de su ejecución.  Ediles como el de Illueca o Brea han manifestado en reiteradas ocasiones su malestar por la distribución de los fondos.