Los encantos y atractivos de Aranda de Moncayo ya están señalizados

Share

El Ayuntamiento de Aranda de Moncayo ha comenzado los trabajos de colocación de cerca de 40 señales turísticas informativas que suponen una inversión de 6.000 euros.
La actuación se enmarca dentro del plan que el Consistorio arandino se ha marcado para fomentar la llegada de visitantes hasta esta localidad de la comarca del Aranda. La empresa Tintaura está al frente de las acciones.
El alcalde de la localidad, Javier Jordán ha destacado la buena acogida que está teniendo por parte de los vecinos al mismo tiempo que recuerda que anhela que sirva para potenciar la llegada de nuevos turistas a la localidad como motor de desarrollo económico para el municipio. Jordán también recuerda que hasta ahora la señalización de este tipo eran prácticamente inexistente, sólo se contaba con algunas señales esporádicas colocadas por distintas administraciones que no cubrían la demanda de información. Asimismo, concreta, tampoco ofrecían una imagen homogénea y estandarizada de los puntos turísticos, como sí sucede ahora.
Esta nueva señalética indica, entre otros lugares, la plaza Mayor, su iglesia, el castillo, las dos fuentes romanas o las casas palacio entre otros espacios y edificios cuya arquitectura tiene gran valor. Además también se han instalado varios paneles informativos y se ha aprovechado el antiguo panel de la entrada del municipio a modo de señal en la que se glosan los atractivos del municipio bajo el emblema de un gran casco celtibérico como los expoliados y recuperados en el yacimiento local de Aratikos.
En este sentido, los trabajos de ampliación y mejora del centro de interpretación de la Celtibería y Aratikos que está realizando el Consistorio encaran su recta final. El consistorio prevé poderlo tener listo en agosto, si las actuaciones avanzan sin incidencias. La intención es que pueda albergar de forma temporal alguno de los cascos que se recuperaron y que en este momento están expuestos en el Museo de Zaragoza. Desde el Ayuntamiento de Aranda, se sigue en conversaciones con el Ejecutivo autonómico para facilitar el traslado temporal de una de estas piezas, hasta la localidad para lo que el alcalde ha indicado que existe “una buena predisposición” por parte de Patrimonio, aunque no ha concretado fechas.