ADRI Calatayud Aranda abre la convocatoria de ayudas Leader 2025
Compartir
Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, así como agentes públicos o privados que desarrollen inversiones. La tramitación se realiza a través de Adri Calatayud-Aranda.
La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) ha anunciado la apertura de la Convocatoria de ayudas LEADER 2025, destinada a financiar proyectos que contribuyan al desarrollo rural en Aragón. En la comarca del Aranda, la tramitación de estas ayudas se gestionará a través del Grupo de Acción Local Adri Calatayud Aranda. Esta convocatoria, publicada el 11 de octubre en el Boletín Oficial de Aragón, forma parte del convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, la RADR y los Grupos de Acción Local, dentro del marco de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.
Las ayudas estarán dirigidas a proyectos que fomenten la economía rural, la protección del medio ambiente, la mejora de infraestructuras y servicios públicos, así como la inclusión social y el conocimiento. Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, así como agentes públicos o privados, tal y como se detalla en la convocatoria. Se destinarán a inversiones productivas o no productivas, proyectos de cooperación, programas formativos y la iniciativa «Emprende Rural LEADER». Con un presupuesto total de 11,4 millones de euros, la convocatoria se dividirá en dos procedimientos de selección: el primero, con un importe de 8,45 millones de euros, se desarrollará hasta el 28 de febrero de 2025, mientras que el segundo, de 2,94 millones de euros, se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2025.
Las solicitudes se podrán presentar tanto en las sedes de los Grupos de Acción Local en el caso de la comarca del Aranda, a través de ADRI Calatayud-Aranda o también de manera telemática.