CARGANDO

Buscar

El Castillo del Papa Luna de Illueca ya está señalizado en la Autovía-A-2

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón)

El Castillo del Papa Luna de Illueca ya está señalizado en la Autovía-A-2

Compartir

El Castillo Palacio del Papa Luna de Illueca dispone ya de señalización turística en la autovía A-2, tras la instalación de dos paneles en la citada vía de comunicación, y que se suman así a varios indicativos en la carretera autonómica A-1503 y a otro más en la entrada al municipio que vio nacer a Benedicto XIII. El Consistorio de la localidad ha costeado la inversión.

Su finalidad es –informar, con carteles de fondo marrón- a los viajeros de los lugares que en la proximidad de su recorrido tienen un especial interés turístico, ayudando así a potenciar el turismo.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero ha explicado que, fue en 2019 cuando iniciaron la tramitación ante el Ejecutivo autonómico para que se incluyese el Castillo-Palacio del Papa Luna en el listado de propuestas de destinos turístico en las carreteras de titularidad estatal que proponen al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que dé el visto bueno.

“Estamos muy satisfechos, es una acción de promoción directa para llegar a los miles de usuarios que transitan por esta vía que comunica Madrid –Barcelona y que con esta nuevas señales será mucho más fácil despertar su interés por visitarnos y conocer nuestro pueblo”, ha considerado Herrero.

La incorporación de estas nuevas señales, coincide con la actividad en torno a la conmemoración del 600 aniversario de la muerte del illuecano más ilustre, el Papa Luna.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *