CARGANDO

Buscar

La exposición itinerante “La Forja de un Papa” hace su primera parada en Calatayud para dar a conocer la figura del illuecano Benedicto XIII

Cultura y Deporte Educación Illueca Portada (Aragón) Portada (Sociedad)

La exposición itinerante “La Forja de un Papa” hace su primera parada en Calatayud para dar a conocer la figura del illuecano Benedicto XIII

Compartir

La muestra puede visitarse en el aula cultural San Benito hasta el 1 de abril de martes a domingo de 19 a 21 horas.

El aula cultural San Benito de Calatayud alberga  la exposición “La forja de un papa. La exhibición, que ya se produjo en el año 2019, cuenta la magnitud de la influencia de Benedicto XIII durante toda su vida y el legado que ha dejado seis siglos después. El Ayuntamiento de Illueca   ha planteado su vuelta a las salas este año 2023 de manera itinerante coincidiendo con el aniversario de su muerte. Esta vez serán distintas ciudades y municipios aragoneses vinculados al personaje o potenciales difusores de su figura los que acojan la muestra de la vida de Papa Luna.

Calatayud es la primera localización en la que puede visitarse, desde este miércoles,  la exposición hasta el 1 de abril. Posteriormente, se trasladará a la Ciudadela de Jaca del 7 de septiembre al 29 de octubre.

El alcalde bilbilitano destacó la figura de Pedro Martínez de Luna, protagonista histórico del Cisma de Occidente. “Personaje de trayectoria apasionante”. En este sentido, subrayó durante el acto inaugural  la “oportunidad que brindada esta muestra para conocer en profundidad esa parte del Medievo”.

“Es un deber, dar a conocer a los personajes de nuestra historia  tan ilustres como el illuecano, Benedicto XIII, forman parte de nuestra identidad y debemos difundir su figura”, consideraba por su parte, el regidor illuecano.

La muestra se centra no solo en su faceta como Sumo Pontífice sino en sus orígenes, su juventud, que logra dar una mejor comprensión de este personaje. La de una persona culta, amante y mecenas del arte y gran precursor de los estudios académicos.

El visitante podrá conocer documentos facsímiles (recreaciones de los originales en pergamino), réplicas de espadas, escudos, una mitra episcopal y una reproducción del cráneo del Papa Luna.

La muestra ha sido organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con el Ayuntamiento de Illueca y puede visitarse hasta el 1 de abril de martes a domingo de 19 a 21 horas.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *