CARGANDO

Buscar

Regresan a Illueca «El San Babil» de siempre con más fuerza que nunca

Illueca Portada (Illueca)

Regresan a Illueca «El San Babil» de siempre con más fuerza que nunca

Compartir

Illueca se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Babil del 20 al 24 de enero. Cinco días de actividad festiva en los que se irán sucediendo una diversidad de actos organizados por la comisión de fiestas. Unos festejos que vuelven a celebrarse, en su fecha, tras la pandemia
El sábado, 14 de enero, tuvo lugar la gala de presentación de las fiestas. Uno de los actos más protocolarios y con una larga tradición en la localidad que se desarrolló en el pabellón de la localidad, con una gran afluencia de público.
Las majas salientes se despedían para dar la bienvenida a las majas entrantes, todas ellas de la mano de sus acompañantes. El acto estuvo conducido por Anabel García y Belén Melús.
Las fiestas como tal arrancarán el viernes, 20, con el pregón a cargo golfista, Christian Asensio y el lanzamiento del chupinazo anunciador de las fiestas, a las 19.00 horas. Previamente por la mañana se han organizado varios concursos de guiñote y de petanca para los vecinos más mayores. A las 19.45 horas con el ambiente bien caldeado, los más pequeños podrán disfrutar de carretones y pilla chicos. A las 21.00 horas la comisión obsequiará a los vecinos con una chorizada popular en la plaza.
El sábado, será el turno de los ranchos en la plaza de España. Las cuadrillas de amigos y familiares se juntarán en la plaza para preparar este suculento plato en la mejor de las compañías.
Los festejos taurinos en el lugar de costumbre, así como la música de las orquestas y disco móvil en el pabellón se irán sucediendo a lo largo de los próximos días, para el disfrute de vecinos y visitantes.
El día del Niño, será el domingo, desde las 11.00 de la mañana se han programado un parque infantil para todos ellos en el pabellón municipal.
Por la tarde, después de la sesión de vaquillas, a las 19.30 horas, dará comienzo en el Auditorio la revista “Lentejuelas”. Y al término chorizada popular en la plaza de España.
El lunes, la jornada se dedica a la “Mujer illuecana” con una comida de hermandad como acto central. Asimismo, la cofradía de San Ildefonso celebrará su patrón con una comida de cofrades en el bar del pabellón con café concierto y se realizará el sorteo del prior.
Por la tarde, llegarán las completas en honor a San Babil, para seguir con la tradicional hoguera en la plaza a las 23.00 horas, El día grande, será el martes 24, jornada dedicada a San Babil. A las 11.00 horas se iniciará desde la plaza de España la procesión y misa en honor al patrón de la localidad.
Por la tarde, entorno a las 16.00 horas, tendrá lugar uno de los actos más emotivos y esperados por los illuecanos, como es la ofrenda de flores a San Babil y los somerondones en la ermita.
Desde la organización se anima a los vecinos a vestir el traje regional. A las 20.00 horas, desde el Castillo Palacio del Papa Luna dará comienzo el espectáculo de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *