CARGANDO

Buscar

Andada, comida popular, música local y talleres infantiles en Illueca para recaudar fondos que ayuden a investigar sobre el “Síndrome de Ondine”

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca)

Andada, comida popular, música local y talleres infantiles en Illueca para recaudar fondos que ayuden a investigar sobre el “Síndrome de Ondine”

Compartir

El Festival Solidario se celebrará este sábado a partir de las 12.00 horas, todo lo recaudado a la investigación de esta enfermedad rara que padece un pequeño del municipio.

Un total de 460 personas participarán en el Festival Solidario de Illlueca, un evento que se ha diseñado para recaudar fondos a investigar sobre el “Síndrome de Ondine”, una enfermedad genética rara que padece Mario, un pequeño de la localidad.

La actividad para los participantes inscritos arrancará a las 12.00 horas con una andada, desde la Plaza del Castillo Palacio del Papa Luna, atravesando la calle Calvario para seguir por “Las Tres Cruces” y continuar por la Vía Verde hasta llegar al pabellón municipal para reponer fuerzas con una comida.

La sobremesa estará amenizada por varias actuaciones musicales de grupos locales: Lara y Laura, Bigger Band,  Los Chalanes y Antón de Vera. Desde las 16.00 horas,  la entrada será libre, según informan desde la organización.

Paralelamente también habrá hinchables y pintacaras para los más pequeños. A lo largo de la tarde se podrán realizar donaciones a través de las huchas solidarias que se colocarán en el recinto.

El evento que se han organizado a través de Ondine Illueca, cuenta con la colaboración  del propio Consistorio de la localidad, Arabil o  la asociación de mujeres del municipio que mañana pondrán a la venta dulces caseros para conseguir fondos, así como establecimientos y empresas que han donado diferentes productos que se sortearán a lo largo de  esta jornada en la que se pretende combinar la convivencia, el deporte, la cultura y la solidaridad.

Desde Ondine Illueca recuerdan que el propósito de Festival Solidario es poder recaudar fondos para continuar la investigación del “Síndrome de Ondine”.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *