Arranca la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid en Aragón. En el Aranda los usuarios y trabajadores de la residencia de Illueca serán los primeros en vacunarse la próxima semana
Compartir
Aragón, comenzó este lunes la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo de la COVID en las residencias de la Comunidad. A partir del 10 de octubre recibirán las inyecciones los mayores de 80 años.
En la comarca del Aranda, se comenzará a poner las vacunas a los 78 usuarios y sus trabajadores de la residencia de Illueca a partir del próximo 3 de octubre, según han indicado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
El siguiente paso será comenzar a vacunar a partir del día 10 de octubre a los mayores de 80 años. Desde ese momento se realizará una apertura progresiva de las agendas, de la que se informará puntualmente, para cubrir a todos los mayores de 60 años y a las personas consideradas como grupo de riesgo. A partir del 5 de diciembre, la vacunación se podría abrir a otros grupos de población en función de la disponibilidad de las vacunas.
La previsión es haber completado la vacunación de la población diana (alrededor de 350.000 personas entre mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario y grupos de riesgo) a comienzos de diciembre.
Todas las personas susceptibles de vacunarse podrán ir agendando su cita a través de la página web de Salud Informa (saludinforma.es) y la aplicación, donde se les facilitará una hora para la doble inmunización.