CARGANDO

Buscar

El retablo de las Santas Justas y Rufina de Sestrica ya luce con todo esplendor

Cultura y Deporte Portada (Cultura y Deporte) Sestrica

El retablo de las Santas Justas y Rufina de Sestrica ya luce con todo esplendor

Compartir

En el marco de las fiestas de la Virgen del Carmen que la localidad sestricana celebró hace unos días los vecinos y visitantes de esta localidad de la comarca del Aranda pudieron admirar el retablo de las Santas Justa y Rufina, una vez concluidas las actuaciones para que recuperase todo su esplendor.
La directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez, aprovechaba la festividad de estas dos Santas, patronas de los alfareros y ceramistas para visitar la localidad y poner en valor el resultado de la actuación. Al mismo tiempo que recordó la tradición milenaria de la alfarería de Sestrica, cuna de la alfarería en la comarca del Aranda.
Durante los últimos meses esta pieza del siglo XVIII, que se ubica en el interior de la iglesia de la localidad dedicada a San Miguel Arcángel.
Las actuaciones que han supuesto una inversión de 22.301 euros están dentro del plan de restauración de bienes histórico-artísticos de titularidad eclesiástica que promueve la institución provincial aportando el 60% del coste y las diócesis y los ayuntamientos, el 40% restante a partes iguales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *