CARGANDO

Buscar

Cinco ucranianos refugiados se han instalado en Illueca de la mano de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

Illueca Portada (Aragón) Portada (Illueca) Portada (Sociedad)

Cinco ucranianos refugiados se han instalado en Illueca de la mano de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

Compartir

Se trata de 3 mujeres y dos niños de 5 y 12 años y se espera la llegada de alguna familia más durante las próximas semanas.

Cinco refugiados ucranianos llegaban en la tarde del martes a Illueca de la mano de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl a Illueca y se espera la llegada de alguna familia más durante las próximas semanas.

Se trata de una familia  compuesta por una mujer y dos hijos de cinco y doce años y dos mujeres más que se han alojado en los dos pisos que esta  entidad cuenta en la localidad y que ha habilitado durante los últimos para instalarlos allí y que tienen capacidad para 10 y 12 personas.

Las familias que acaban de llegar, llevan dos meses en España y estos últimos 15 días han estado en un centro de Atención Humanitaria de Cruz Roja en Alicante, han concretado Patricia de la Vega de la Hijas de la Caridad.

Una  educadora social, está trabajando directamente con los refugiados para garantizar su asentamiento en la localidad. “La persona contratada va a trabajar directamente con ellos para ayudarles en todas las gestiones (empadronamiento, acceso al sistema sanitario, escolarización, etc) que necesiten y facilitarles la inserción en la localidad y en definitiva un apoyo para cualquier cuestión que les ayude a encontrar las estabilidad que necesiten “, ha concretado Patricia de la Vega, desde Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

En este sentido, han incidido en la importancia de ayudarles en la parte humana. “La ayuda debe dirigirse a que los ucranianos se sientan como en casa, conozcan el idioma, el lugar y puedan hacer vida en él”, subraya.

Por su parte, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero los recibía esta mañana  en el salón de plenos de la Casa Consistorial para darles la bienvenida de manera oficial a la localidad y avanzar en sus necesidades e iniciar los trámites administrativos para su estancia tras una primera toma de contacto en la tarde del martes a su llegada a la localidad en el autobús de línea.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a estos cinco ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra “, explicaba el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero.

Desde hace semanas, el Ayuntamiento de Illueca junto con esta entidad, coordinan las acciones para gestionar esta  acogida. Para ello se ha creado un grupo de trabajo específico (trabajador social, educadora social, psicólogos, educación de adultos, con cursos de español para las madres)que atenderá a este grupo y a los que puedan llegar a ocupar las plazas disponibles en los inmuebles de las Hijas de la Caridad.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *