CARGANDO

Buscar

El alumnado de los colegios rurales del Aranda-Isuela y en Enebro, entre otros participan en el programa Encuentro con las Letras

Agenda Aragón Cultura y Deporte Jarque Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte) Sestrica

El alumnado de los colegios rurales del Aranda-Isuela y en Enebro, entre otros participan en el programa Encuentro con las Letras

Compartir

Un total de cuarenta colegios rurales agrupados de Aragón, entre los que se encuentran el CRA El Enebro y el CRA Aranda-Isuela, van a participar en el programa ‘Encuentro con las Letras’, una iniciativa impulsada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a la que este año se suma Fundación Ibercaja. El programa de animación literaria, dotado con un presupuesto de casi 50.000 euros, está coordinado por la escritora Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019.

Esta iniciativa sigue la estela del programa ‘Mis Abrazos perdidos’ que se puso en marcha en 2021 con el objetivo de realizar una serie de actividades en torno a la lectura. En dicho proyecto participaron durante el curso 2020-2021 un total de 76 autores y 24 editoriales.  Cada centro educativo recibió un lote de libros publicados por autores y editoriales aragonesas y comprados a través de las librerías de todo Aragón, que les permitió desarrollar una serie de actividades en torno a la lectura y la escritura. Fruto del trabajo desarrollado se editó un libro con 163 relatos del alumnado que cada centro eligió y que, a su vez, fue ilustrado especialmente para la ocasión por una selección de ilustradores aragoneses.

 

Tal y como ha explicado esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, en la presentación del programa ‘Encuentro con las letras’, el Ejecutivo ha querido este año recuperar la presencialidad y reforzar el papel que desempeñan los centros rurales agrupados como instituciones de dinamización cultural y vertebración territorial. Así, un total de 40 centros rurales agrupados acogerán una serie de encuentros con escritores en los que el alumnado podrá conversar con los autores y realizar actividades en torno a esas citas literarias.

Programa de Centros Rurales Agrupados y autores que participan en ‘Encuentro con las letras’

  • 4 de marzo: Ricardo Gómez, CRA El Enebro, Sabiñán.
  • 4 de mayo: Ramón Acín, CRA Aranda-Isuela, Jarque del Moncayo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *