CARGANDO

Buscar

Más de una veintena de bares y empresas de turismo de la comarca recibirán 95.000 euros en ayudas como sectores afectados por la covid

Aranda de Moncayo Brea de Aragón Comarcal Illueca Jarque Mesones Portada (Aragón) Portada (Illueca)

Más de una veintena de bares y empresas de turismo de la comarca recibirán 95.000 euros en ayudas como sectores afectados por la covid

Compartir

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha resulto el último plan de rescate autonómico para la hostelería y el turismo a causa de la pandemia del coronavirus y el pago ya se ha hecho efectivo por un importe de 38,8 millones de euros.
En la comarca del Aranda, estas ayudas llegaran a un total de 24 empresarios de la hostelería y el turismo por valor de 95.083 euros, de acuerdo la resolución de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón, de 28 de diciembre.

Desde el sector han criticado la falta de celeridad de las ayudas anunciadas en septiembre, al mismo tiempo que destacan el papel clave que tendrán para encarar estos primeros meses de 2022. En este sentido esperar que sirvan para palear de alguna forma el impacto de esta situación. Las ayudas oscilan en entre los 2.400 euros y los 200.000 euros.
Por localidades en la comarca del Aranda, en Aranda de Moncayo se han resuelto dos ayudas para empresarios hosteleros, por un importe total de 4.800 euros. En Brea para los propietarios de cuatro bares por un importe total de 9.006 euros; en Illueca para 12 empresarios de hostelería y del turismo que ascienden a un total de 39.745 euros. En Mesones de Isuela las ayudas llegarán a un establecimiento por valor de 3.000 euros. En Sestrica a dos más, por un importe total de 4.800 euros, en Trasobares, a un establecimiento por un importe de 2.400 euros y en Tierga a dos empresarios de la hostelería y el turismo por un importe de 31.332 euros.

La convocatoria de ayudas del Gobierno de Aragón, publicada en mayo, ha contado con una dotación de 50 millones de euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 60% de la cifra, las diputaciones provinciales el 20% y los Ayuntamientos el 20% restante (en caso de que los Consistorios se hayan adherido)
Para acceder a las subvenciones, los establecimientos tenían que demostrar una caída en el porcentaje de la declaración del IVA de al menos un 20% en 2020 con respecto a 2019. Entre los requisitos que había que cumplir estaba, además, mantener la actividad hasta el 30 de junio de 2022.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *