CARGANDO

Buscar

El paro se estanca en la comarca en noviembre con 339 desempleados, con respecto a octubre

Comarcal Portada (Aragón)

El paro se estanca en la comarca en noviembre con 339 desempleados, con respecto a octubre

Compartir

Durante el mes de noviembre en la comarca del Aranda se registraron 339 parados, un parado más que el mes anterior, de acuerdo a los últimos datos desempleo publicados por el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST).

En el penúltimo mes de 2021, el paro en el Aranda subió en todos los sectores  de actividad, salvo en servicios que descendió. Así, industria fue el sector que más parados arrojó, 6 más concretamente respecto a octubre, seguido de construcción, con 3 más, agricultura y ganadería con 1 más y el colectivo anterior con 1 desempleado más. Por su parte en el sector servicios 10 personas dejaron de engrosar la lista de desempleados en el Aranda.

De esta forma, el número total de personas en paro en el sector de industria se situó en noviembre en 141, en servicios en 138, en agricultura y ganadería en 31, el colectivo de sin empleo anterior en 16 y la construcción en 13.

Mientras que en la comarca del Aranda, el paro en noviembre subía. En las localidades de mayor población en el  Aranda, Illueca y Brea bajaba durante el último mes. En Illueca, en desempleado bajaba en 1 parado menos  hasta los 183 y en Brea en 5 parados menos hasta los 62, de acuerdo a los datos publicados por el IAEST.

Se ampliará información en la edición impresa

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *