Ultimando los preparativos para el partido entre el CD Brea y la UD Ibiza de la Copa del Rey
Compartir

Un acontecimiento histórico para el equipo breano que está generando una enorme expectación en el municipio y localidades próximas. El encuentro se disputará el miércoles, 1 de diciembre a las 19.00 horas.
Brea de Aragón vivirá este miércoles, 1 de diciembre, una jornada histórica que quedará guardada en el archivo histórico de la localidad y en la memoria de sus vecinos, sobre todo en las de los más futboleros. Y es que el CD Brea jugará la Copa del Rey con la UD Ibiza.
Después del heroico ascenso desde la Tercera División, el municipio con menos habitantes de la categoría intentará hacer historia en la Copa del Rey y vivir una jornada inolvidable.
Para el presidente del CD Brea, Carlos Arantegui, la temporada “está siendo excelente, quién iba a imaginar que podríamos estar en el puesto 14 a expensas de poder mejorar la posición en función de cómo vaya este fin de semana el partido contra el Tarazona”, considera.
En cuanto a la competición de la Copa del Rey, para el presidente del CD Brea es un buen equipo y espera que la afición disfrute al máximo de esta eliminatoria y el campo se llene, completando las 1200 localidades. En total el club tiene 490 socios pero para este partido “al que le ve posibilidades” espera que el tiempo acompañe y se desplace gente de los pueblos de la comarca.
De cara a los preparativos, tanto la directiva como el propio Consistorio miran constantemente al cielo. Las lluvias de estos últimos días, están ralentizando las tareas de puesta a punto de esta gran cita. “La nueva iluminación ya está colocada pero estamos pendientes de que se direccionen los focos que con la lluvia de estos días lo ha impedido”; comenta Arantegui.
Y es que las instalaciones que ejercen de anfitriones deben cumplir con los unos requisitos exigentes que la RFEF marca para los campos como ya le ocurriría al club vecino, el Illueca cuando disputó la Copa del Rey en 2019.
Tanto desde el CD Brea como el propio Ayuntamiento de la localidad, han hecho un sobreesfuerzo tras el ascenso a Segunda RFEF que se ha redoblado de cara al partido de la copa del Rey para que el Piedrabuena esté a la altura.
Así se ha implementado la iluminación del estadio en el que el Consistorio de la localidad ha invertido algo más de 93.000 euros. Del mismo modo, estos últimos meses también han sido constantes las mejoras en el estadio. Se amplió el campo, se crearon aseos nuevos y se renovó la pintura de los vestuarios y el exterior del campo.
En este momento se trabaja a contrarreloj para que todo esté listo, “con un ojo mirando al cielo” a expensas de que las predicciones meteorológicas mejoren para el día del encuentro y no desluzca esta jornada histórica.
El partido copero tendrá seguimiento en la CARTV. Aragón Radio ofrecerá un especial “Aragón en Juego” y a las 19.00 horas retransmitirá el partido desde el Piedrabuena. Aragón TV, hará lo propio, pero por el momento, al cierre de esta edición no estaba confirmado sí, la emisión se realizará a través de la emisión convencional o bien a través de la plataforma digital Aragón Deporte.