CARGANDO

Buscar

En Clave de Aragón pone en marcha una campaña trianual de promoción turística y gastronómica en torno a la figura del Papa Luna

Cultura y Deporte Illueca Portada (Aragón) Portada (Cultura y Deporte)

En Clave de Aragón pone en marcha una campaña trianual de promoción turística y gastronómica en torno a la figura del Papa Luna

Compartir

El proyecto está avalado por el Ayuntamiento de Illueca y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón en su primera fase.

El Consistorio illuecano ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la asociación cultural sin ánimo de lucro En Clave de Aragón y la consultoría de dinamización turística y gastronómica, Arturo Gastón Comunicación, con el objetivo de promocionar y poner en valor a la capital del Aranda.

Para llevar a cabo esta campaña se ha diseñado un plan de acción trianual (2021-2023), que acaba de iniciar con el diseño de contenidos de una herramienta web, gestión de redes sociales y creación de la identidad gráfica del proyecto. En los próximos meses, según indica el cronograma presentado por la consultoría zaragozana, se creará una red de establecimientos hosteleros y pequeños comercios adheridos a un programa de calidad. Así mismo, se encuentra en una fase avanzada de gestación el nuevo festival cultural y agroalimentario en torno a Benedicto XIII, y unas jornadas gastronómicas protagonizadas por un novedoso producto inspirado en la figura del illuecano más universal, fruto de la colaboración con destacados chefs, reposteros y profesores de escuelas de hostelería de Aragón. En fases posteriores, además de consolidar y ampliar la red de establecimientos de calidad, se proyectará Illueca a nivel nacional e internacional estrechando lazos con las localidades en las que el Papa Luna dejó una impronta especial.

Nuestra propuesta de desarrollo socio económico gira en torno al despertar de un sector turístico adormilado –añade Gastón-, desmotivado y sin una hoja de ruta que propicie su evolución. Para llevar a cabo este proyecto vertebrador y transversal trabajaremos en varias fases, manteniendo contacto con las plataformas ciudadanas”. La creación de una atractiva oferta de alojamiento turístico de calidad con la reapertura de la Hospedería, con categoría de 3 estrellas, junto al creciente turismo comercial que se desplaza hasta la zona los fines de semana, la reciente inauguración del Auditorio de Illueca, elegido finalista de la XV Bienal Española de Arquitectura, y el nuevo proyecto de dinamización turística que se está llevando a cabo, prevén el nacimiento de nuevas alternativas de empleo y oportunidades profesionales en Illueca. Como apunta Gastón, en la actualidad las infraestructuras y propuestas turísticas son mejorables en la zona. Con el epicentro y punto de partida de Illueca, el visitante puede encontrar numerosos alicientes para disfrutar de su estancia y repetir. “Estamos ante un paradigma de turismo experiencial muy poco conocido, a pesar del indudable potencial que ofrece su patrimonio histórico y artístico, sus atractivos paisajísticos y deportivos, sus rutas slow driving y una oferta gastronómica que puede tener un notable desarrollo”.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *