CARGANDO

Buscar

Agenda

25 de mayo reunión de alcades

Compartir

El portavoz aragonesista en la institución comarcal y alcalde de Oseja, defenderá la propuesta en la próxima sesión plenaria del Consejo Comarcal.

El PAR llevará al Consejo Comarcal del Aranda  una propuesta para solicitar a las Cortes de Aragón que celebren una sesión plenaria el próximo 26 de noviembre en la sede de la institución comarcal, en Illueca, con motivo del 25 aniversario de la creación de la misma, si la situación epidemiológica lo permite, han informado en una nota de prensa.

La Comarca del Aranda fue la primera en constituirse, aunque inicialmente no figuraba en la propuesta de comarcalización de Aragón, ya que aparecía vinculada a la que sería la Comunidad de Calatayud, recuerdan desde el partido aragonesista a través de comunicado.

El portavoz del Partido Aragonés en el Consejo Comarcal, Javier Lorente, ha destacado «la trascendencia histórica de esta institución» y ha puesto de relieve «la importancia de celebrar una sesión del Pleno de las Cortes de Aragón para que los diputados puedan comprobar de primera mano todo el potencial que tiene la Comarca».

También ha recordado que, «desde el primer momento, los habitantes del Aranda tuvieron claro que querían tener su propia identidad y eso impulsó la creación de la comarca».

El grupo del PAR en la comarca del Aranda ostenta actualmente la Vicepresidencia Primera y durante esta legislatura «ha sido clave» para conseguir uno de los dos planes de sostenibilidad turística que se han concedido a dos comarcas aragonesas, han indicado.

En el caso del Aranda lleva por nombre ‘La cara oculta del Moncayo’ y constituyó recientemente la comisión de seguimiento, en la que participaba la propia institución junto a la Secretaría de Estado de Turismo y el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Industria.

Supone una inversión total de 2.312.500 euros, con los que se pretende impulsar el desarrollo económico de la zona a través de la dinamización, sostenibilidad e innovación empresarial.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *